5 Errores que no debe tener una página web

Si has tomado la decisión de formar parte del mundo digital y has optado por la creación de una página web para su empresa, además de crear un perfil para cada plataforma de red social conocida por el hombre. No obstante su negocio no atrae a más clientes. ¿Le suena familiar este escenario? Hay mucha probabilidad de que su marca no sea la del problema, sino la forma cómo se presenta por Internet. En conclusión, su página web puede necesitar una mejora de aspecto.

diseño web para empresas en sevilla

En cuestión de segundos un usuario puede emitir un juicio u reacción sobre una página web en base a elementos tales como el tiempo de carga, el aspecto visual y la facilidad de navegación.

Tomando en cuenta esto, presentaremos en este artículo cinco elementos, dentro del diseño web para empresas, que ahuyentan a los usuarios y que ninguna página web debería tener.

1. Caóticas páginas de inicio 

La página de inicio es el espacio más importante y más valioso de una página web. Una página desordenada ahuyentará o confundirá a la audiencia. Una página web debe ser organizada, con un claro punto focal que permita al visitante sentirse visualmente cómodo para explorar todas las páginas. La barra de navegación debe ser fácil de encontrar.

diseño web sevilla

Cuando se trata de páginas, la velocidad es lo importante. Contar con una página rápida y responsive que se adapte a dispositivos móviles ayudará a los visitantes a no solo observar la página de inicio, sino también a la página web completa. Un ejemplo de ello, es  esta página de inmobiliaria, cuyo diseño web puede visualizarse en todos los dispositivos móviles, de manera que el contenido es preciso y la información es accesible y está ordenada para el usuario.

“Una web responsive permite al visitante visualizar todas las páginas de una web” 

2. Difícil navegación

Lo ideal es que la barra de navegación de una página web esté ubicada en la parte superior de la página y siempre contenga un enlace que regrese a la página de inicio. Los contenidos deben representarse claramente en el menú, y las páginas deben ser tituladas de una manera que le hable a la lógica de los visitantes y no a su imaginación.

diseño web para empresas de turismo en sevilla

3. Botones exclusivos de redes sociales

Colocar los botones de redes sociales en lugares poco visibles hace que sea difícil de encontrarlos. Una marca que se enorgullece de ser social, debe hacerlo notar a su audiencia. Capture la atención de la audiencia asegurando que cada página en la web contenga un enlace a la plataforma social (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube, etc). Recuerde, estos enlaces a redes sociales son visualmente diferentes que los botones de compartir.

diseño tienda online sevilla

4. Ausencias de botones de llamada a la acción

Los visitantes acuden a su página web, y aun así la tasa de rebote –el porcentaje de personas que salen de un sitio luego de visitar solo una página– es alto. ¿Por qué los visitantes no van más allá que solo echar un vistazo a su página de inicio? ¿Está seguro que los visitantes saben qué hacer? Guíe a su audiencia con llamadas a la acción e instrucciones sencillas tales como “llámanos” “haga click” o “suscribete”. Como marca, usted busca que las personas sepan cómo sacar el máximo partido a su página web, así como a los servicios.  Por ejemplo, en la página de hoteles,  podemos observar la presencia de llamadas a la acción bajo el nombre de “afíliate” “promociones” entre otros.

redes sociales para tu empresa

“Guía a tu audiencia con llamadas a la acción e instrucciones sencillas.”

5. Imágenes poco originales

Una página web llena solo de imágenes de stock no refleja la individualidad de una marca. La autenticidad recorre un largo trayecto con los clientes potenciales, de manera que invertir en fotos profesionales o tomar fotos propias es útil para contar la historia de su marca. En un mundo digital donde los usuarios tienen a su disposición interminables opciones, la clave para la participación y retorno de una inversión es ofrecer una propuesta única y valiosa en forma como también en contenido.

Si luego de leer el artículo ha notado que su página web cuenta con uno o más errores, entonces ya puede determinar la razón de porqué los visitantes huyen de su sitio. Por lo tanto, es hora de corregirlos y mejorar la afluencia de visitas a su página.

diseño de página web de negocio

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 29.01.2016

Más Artículos.