7 señales que determinan si necesitas un rediseño web

rediseño pagina web en sevilla

¿Quién no ama sus dispositivos portátiles? Hoy en día, cerca del 75% de la población global usa el Internet diariamente. Por tanto, para los negocios se ha vuelto necesario mantener un perfil online para hacer frente esta realidad. Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología,  es necesario, entonces, que una página web esté en constante cambio. Necesitas un rediseño web.

No importa si el negocio es pequeño o es una marca de renombre, es la necesidad del momento. ¿Pero cómo saber que tu página web corporativa necesita ayuda? Presta a atención a estas siete señales que determinan si es necesario un rediseño:

Una página web desactualizada

El diseño de una página web es lo que capta al usuario. La era de hoy gira en torno al diseño plano. Si aún sigues usando una plantilla antigua para tu marca, estás dañando tu mismo a al negocio. Actualiza el diseño de tu página web. No solo tendrás un mejor perfil de negocio, sino que también te ayudará generar potenciales clientes de valor.

Reducción mensual de potenciales clientes

Como una página web orientada al negocio, es necesario mantener siempre a los potenciales clientes. Si tu página web no genera el ROI (retorno sobre la inversión) esperado, entonces es señal de que tu sitio necesita un rediseño que te ayude a estar a la altura de la competencia de tu respectivo rubro.

Flash

Durante los inicios del Internet, el flash tenía mucha demanda e incluso se usaba durante el desarrollo de una página web. En ese entonces, era un buen uso de código y mejor diseño. Ahora la tecnología ha avanzado. El Flash afectará la reputación de tu página web, ya que a Google le será difícil rastrear las páginas de tu sitio.

No amigable con los dispositivos móviles

diseño de pagina web para empresas

Con la evolución del “Mobilegedon” por la actualización de Google, las páginas amigables con los dispositivos móviles son esencialmente para aquellos negocios que esperan incrementar la participación de usuario y sus potenciales clientes. Mientras navega desde un dispositivo móvil, los usuarios podrán leer tu sitio web en sus dispositivos. Si aún no han convertido en responsive tu página web, necesitas, entonces, un rediseño.

Reducción del tráfico

La reputación de una página web puede calcularse por la cantidad de visitantes a la semana o al mes. Google Analytics es la mejor herramienta para búsqueda de tráfico en cualquier página web: puedes ver el tráfico mensual, semanal o anual y analizar el cambio durante ese periodo. Si detectas una considerable caída diaria en el tráfico, necesitas saber las razones.

No posicionarse con las palabras claves correctas

Los mejores resultados se obtienen por medio del tráfico orgánico, aquel que proviene del posicionamiento de páginas relevantes que usa palabras claves relevantes. Si con el paso del tiempo, nadie visita tu página y se conserva intacta y luego de verificar en Google y otros motores de búsqueda, observas que tus páginas no se están posicionando con las palabras claves, necesitarás rediseñar tu página web así como las palabras claves para obtener una mejor tasa de conversión.

Ausencia de un blog

diseño de pagina web para pymes

El contenido lleva atención a un negocio. Si tu página web no contiene un blog, estás perdiendo la oportunidad de mantener actualizado a los usuarios con lo último de la industria o tu negocio. Añade una sección de blog en tu sitio y actualízalo continuamente.

¿Tu página web pasó la prueba?

Revisa cuál de estas señales están presentes en tu página web y aplica las medidas apropiadas. Si es necesario, contrata a un experto o agencia de diseño web para que cumpla con tus requerimientos y cree un cambio de imagen seductora para el perfil de tu negocio.

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 22.06.2017

Más Artículos.