Cómo aumentar las conversiones de tu página web

agencia de publicidad en sevilla

Todo parece estar bien. Consigues muchos clics, todos de tu audiencia meta. Tu página web es tan bella que las personas regresan… pero hay un pequeño problema: ¡nadie se convierte! ¿Cómo aumentar las conversiones de tu página web? 

No se suscriben a tu lista de correos electrónicos. No adquieren tus productos. No establecen una relación con tu empresa.

Aparentemente, todo lo que hacen las personas en tu página web es ver la belleza de su diseño, pero eso no te genera dinero.

Lamentablemente, mucho tráfico no necesariamente significa muchas conversiones.

Si ya estás generando el tráfico adecuado hacia tu página web, debe existir otro problema. Desafortunadamente, solo porque están en tu página web no quiere decir que se convertirán inmediatamente.

El dilema es que pueden querer hacerlo, pero no lo saben aún. Incluso el diseño de la página web puede estar evitando que se conviertan.

Cuando se trata de un diseño páginas web, la belleza no lo es todo, necesitas una experiencia de usuario que venda.

La tasa de conversión depende de ti

La optimización de tasa de conversión (OTC) es el arte y ciencia de perfeccionar la experiencia de usuario de tu página web.

Básicamente, la TCO te ayuda a sacar el máximo provecho de tu tráfico actual. En otras palabras, si puedes incrementar tu tasa de conversión de 1 % a 2 %, habrás duplicado tus conversiones.

diseño página web en sevilla

Esto significa que puedes vender mucho más sin preocuparte en atraer más tráfico. ¿Puedes ver por qué la OTC es tan importante para tu estrategia de marketing digital? Si no estás optimizando tu página web para conversiones, estás perdiendo tu dinero.

Felizmente, empezar la OTC es tan fácil como el 1, 2, 3.

  1. Usa landing pages

Debes tener landing pages para cualquier anuncio pagado que uses.(búsqueda pagada, social media, etcétera) para que tu tráfico termine en una página web perfecta para ellos.

Imagina que haces clic en un anuncio para computadoras portátiles, pero terminas en la página de inicio de una empresa que vende partes de computadoras y accesorios.

Si no ves laptops, ¿cuán probable es que te quedes en permanezcas en dicha página web?

diseño de logotipo en sevilla

Si eres como la mayoría de personas, no pasará mucho tiempo antes de que des clic en “atrás”.

Por otro lado, si terminas en una página web que ofrece las mejores laptops, es mucho más probable que permanezcas ahí.

Diseñar landing pages es la OTC más fácil que puedes hacer. Es solo crear una página web más específica para cualquier anuncio que tengas.

  1. Acude a la ciencia

Las pruebas científicas se encuentran en el núcleo de cualquiera buena optimización de tasa de conversión. Así que, antes de comenzar a probar tu página web, debes contar con algunas hipótesis sobre los elementos que tienen mayor impacto en tu tasa de conversión.

Para asegurarte de tomar las decisiones más adecuadas, te sugerimos ver lo siguiente:

  • Tu encabezado. 80 % de tu audiencia verá más que tu encabezado. Esto significa que tu encabezado necesita capturar la atención de las personas y de forma rápida. Cuando planifiques tus pruebas, asegúrate de probar tus encabezados.
  • Tu oferta. Pueden aparecer diferentes descripciones de tu producto de, de diferentes formas. Pueden no gustarle las descripciones que a ti te gustan más, así que asegúrate de también probar esto. Incluso puedes probar tu diseño de información y ver cómo esto afecta tu tasa de conversión.
  • Tu llamada a la acción (CTA). Otro elemento que se puede apreciar de diferentes formas para diferentes personas es la llamada la acción. Juega con diferentes botones de diferentes tamaños.

Cuando tengas todo planificado, con una hipótesis y diseños que probar, es hora de empezar las pruebas.

  1. Realiza pruebas A/B

Solo ten una versión controlada de tu página web y crea una variante para probarla contra ella y divide tu tráfico entre ambas páginas web para ver cuál funciona mejor.

Existen muchas formas de lograr esto. Algunas son fáciles y gratis, otras son extremas y costosas. Si recién estás empezando con este tipo de pruebas, probablemente sea mejor empezar con las opciones más módicas.

publicidad en redes sociales

  • Google content experiments. Esta herramienta es gratuita. Así que puedes comenzar desde ya. Aunque obtienes lo que pagas, ya que Google content experiments no revela resultados a tiempo completo, así que puedes optar por otras herramientas si necesitas resultados ahora.
  • Unbounce. Si realizas pruebas A/B para tu landing pages, por ahora, Unbounce es una buena opción. Te permite crear y probar muchos landing pages con facilidad.
  • Optimizely. Aunque esta opción cuesta más que Google experiments, tiene algunas funciones que puedes usar para mejorar la efectividad de tus pruebas.
  • Visual website optimizer. Con una interfaz intuitiva y un precio menor que Optimizely, es una de las mejores.

Conclusión

La optimización de tasa de conversión no termina de dar resultados. Una vez que estableces los elementos de página y variantes con los mejores resultados, puedes usar esas páginas y lo aprendido para maximizar tu tasa de conversión.

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 23.08.2016

Más Artículos.