5 Consejos para crear tu página web corporativa

diseño pagina web de empresa en sevilla

Un desarrollador web puede ser una de tus contrataciones más importantes, Después de todo, es la persona encargada de la creación de tu página web corporativa y te permitirá interactuar de forma virtual con tus clientes.

De modo, que es muy importante que contrates, en primera instancia, a la persona más adecuada. De lo contrario, pones en riesgo tu negocio, pierdes tiempo y dinero en buscar un reemplazo.

A continuación, presentaremos cinco consejos que pueden ayudarte en el proceso de selección de un desarrollador web.

1. Contratar a alguien por su capacidad innata, luego por su experiencia

Cuando buscamos un desarrollador web, lo primero que tomamos en consideración es su capacidad innata. Si bien la experiencia es importante, la capacidad innata de una persona y la forma cómo se adecua a tu negocio es el mayor indicador de éxito. ¿El dinamismo, determinación, persistencia, curiosidad forman parte de la cultura de tu negocio? O ¿son más de perfil bajo y relajados sobre la gestión del tiempo y las fechas de entrega? Cualquiera que sea las características que determinen tu cultura, querrás que la persona que trabaje para ti se adapte bien a ellas.

Por ejemplo, un experimentado desarrollador web que ha trabajado en una gran institución financiera puede no hacer un buen trabajo para empresas startup. ¿Por qué? A menudo una startup requiere de versatilidad, flexibilidad, toma de riesgo y una personalidad de auto-impulso, características que las empresas grandes quizás no pongan mucho énfasis.

diseño pagina web de empresa en sevilla

De modo que, lleva a cabo una lista de capacidades requeridas por tu empresa. ¿Buscas fomentar un ambiente de impecable impulso? ¿Buscas excelentes miembros de equipo? Contratar en base a las capacidades innatas también te ayuda a comenzar a definir la cultura de tu empresa y asegura que tu equipo trabaje bien en conjunto.

Por supuesto, es fácil para algunas personas mentir en una entrevista, de modo que necesitas evaluarlos en otras formas para determinar si se adaptan o no a tu negocio.

2. Designar al nuevo desarrollador un pequeño proyecto para empezar

Aunque creas haber encontrado al candidato ideal, solo para estar seguros, deberías entregarle un proyecto pequeño y no tan importante para que lo trabaje. Esto te permitirá observar a la persona en acción y te proporciona información adicional sobre ella que a menudo no se puede obtener una entrevista de trabajo.

empresa-paginas-web.sevilla-4

Es posible medir la eficiencia de un candidato mediante la entrega del proyecto y el número de errores que tenga al final. ¿Cuánto se esmera la persona en entregar el proyecto? ¿Busca soluciones creativas? ¿La persona se desenvuelve bien al trabajar en equipo e informa los problemas o atrasos que se le presentan en el camino?

3. Elige a un desarrollador con aptitud

En el espacio tecnológico, las habilidades relacionadas al desarrollo web se vuelven obsoletas cada dos años. De modo que es mejor contratar a un desarrollador web que pueda aprender nuevas tecnologías fácilmente, en lugar de alguien que conoce en el momento una determinada tecnología, pero no puede adaptarse a las que se presenten en el futuro.

La forma más sencilla de determinar si alguien se adaptará bien a los cambios es formulando preguntas que revelen si un desarrollador web tiene o no pasión por aprender. Por ejemplo:

  • ¿Cuáles son los nuevos lenguajes de programación que aprendiste recientemente?
  • ¿A qué lugares asistes para aprender nuevas técnicas y trucos?
  • ¿Cuáles son tus conferencias de tecnología favorita?

4. No formular preguntas triviales sobre programación

Estos son ejemplos de preguntas triviales que querrás evitar formular al momento de entrevistar a un desarrollador web:

  • ¿Quién es el principal creador del lenguaje de programación Java?
  • ¿En qué año se lanzó el PHP?

Si bien dicha información puede parecer útil, las preguntas triviales son a menudo una forma terrible de determinar si alguien es capaz. Simplemente determina que la persona puede memorizar cosas.

Como regla de oro, cuando llevamos a cabo una entrevista en la agencia, nunca hacemos preguntas cuya respuesta se pueda encontrar fácilmente en internet. En su lugar, nos enfocamos en preguntas abiertas y a escuchar las respuestas. Prestamos atención a la  forma en que los candidatos expresan su respuesta y cuán bien se comunican y explican ciertos términos.

5. Toma tu tiempo para contratar al indicado, despide rápido al que no lo es

No te apresures al momento de contratar a alguien, pero si descubres que la persona no se desempeña como debe, déjalo ir lo más rápido que puedas. Un desarrollador web poco efectivo, puede ser  perjudicial para todo el equipo y potencialmente para todo el proyecto.

Estas cinco reglas rápidas que acabamos de presentar pueden ser difíciles de seguir para las pequeñas empresas en donde a menudo hay un sentimiento de que todos son unidos y que cuentan con una estrecha relación. Pero no permitas que esto te detenga.

diseño pagina web de empresa en sevilla

diseño pagina web de empresa en sevilla

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 25.05.2016

Más Artículos.