Las 4 tendencias en diseño de logotipo 2016

Se ha demostrado a través de estudios que más del 90 por ciento de las críticas sobre los productos se llevan a cabo únicamente en base al color, de manera que es crucial elegir el más adecuado. Por lo tanto, debemos estar actualizados con las tendencias de color, más allá de utilizarlo o no en nuestros proyectos.

En la actualidad, las marcas van más allá que solo utilizar el color adecuado en el diseño de logotipos o de productos para que estén “a la moda”. Desde comida, moda y decoración, se emplea el uso de colores para persuadir, emocionar, inspirar y capturar consumidores.

Proporcionaremos 4 tendencias clave en el diseño de logotipo 2016:

diseño de logotipos en sevilla

1. Menos es mejor

La simplicidad como tendencia de logotipos se ha desarrollado desde el 2013, con marcas que optan por lo simple y dejan de lado cualquier elemento superfluo para sobresalir de los demás.

Los eternos neutrales modernos de este año surgirán y podrán superar la prueba del tiempo. La limitada paleta de colores del negro, blanco y gris proporcionan claridad en un mar de opciones y en la (sobre) estimulación visual.

diseño de marcas en sevilla

2. Tonos azules

La batalla por salvar el mar del mundo tiene más presencia que nunca dentro de los diversos sectores de estilo de vida. Como consecuencia, los matices de azules pasan a un primer plano dentro de cualquier diseño de imagen corporativa.

El creciente interés hacia estas vastas extensiones de azul y su apremiante estado está inspirando a una nueva apreciación del matiz, la riqueza y el significado del mismo color azul, que va desde azules planos e intensos hasta colores aguamarina oxidada y el reciclado azul jean.

diseño de identidad corporativa en sevilla

3. Colores curativos

Las sombras suaves y tonos cálidos son dominantes a medida que el público se enfoca en el incremento del bienestar, anhelo de atención, la distracción y la relajación. Nuestro ritmo biológico natural se ve interrumpido por nuestros estilos de vida digitales y la excesiva conectividad a medida que la interfaz de pantalla distorsiona nuestro reloj corporal, lo que evita la relajación e interrumpe el sueño.

Por ello, muchos diseñadores abordan este desbalance, al crear productos que utilicen colores cálidos y reconfortantes para contrarrestar el frío, el azul claro energizante que está inherente en las interfaces digitales.

diseño branding en sevilla

4. Pasteles industriales

El cambio de femenino a masculino refleja la neutralidad e igualdad de género. De modo que colores como el rosado se convierten en los nuevos neutrales y los tonos pastel suaves obtienen una reelaboración industrial en el 2016.

El color verde menta y los matices en polvo de color rosa son claves y aparecen en gran cantidad y en amplias formas. Los matices dulces son desplazados por los acentos de color amarillo brillante, gris cálido y el azul-negro profundo para crear una paleta que es suave, sofisticada y neutral en cuanto a género.

imagen de marca en sevilla

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 17.02.2016

Más Artículos.