La tabla periódica del Marketing de Contenido.

7 pasos para conseguir un marketing de contenidos de éxito.

El Marketing de Contenidos actualmente en auge, es la creación y distribución de contenido relevante para clientes y posibles clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Este contenido relevante, que no promocional podemos en contrarlo en diferentes formatos: Social (redes sociales, post, twits y otras actualizaciones), Online ( emailing, ebook, newsletter, actualizaciones del blog corporativo), Papel (revista corporativa), Multimedia (podcast, video…).

Tabla periodica de marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Cómo utilizar la Tabla Periódica de marketing de contenidos.

Comienza por definir una estrategia, realizar comprobación (double-checking) y la optimización del trabajo realizado.

  1. Estrategia – La clave fundamental para el éxito. Planificación y enfoque es esencial. Se necesita una estrategia clara, asignado a objetivos de negocio a largo plazo.
  2. Formato – El contenido viene en muchas formas y tamaños diferentes. Hay que tener en cuenta que existen diferentes formatos de una sola pieza de contenido.
  3. Tipo de Contenido – Funcionan bien las entrevistas, comentarios, responder a los comentarios de post, realizar entradas con tutoriales, post, opinión de los expertos y personas de influencia.
  4. Plataforma – Existen diferentes plataformas para la distribución de contenido, la web corporativa, blog, redes sociales corporativas, redes sociales de terceros.
  5. Métrica – Estos ayudan a medir el rendimiento de su contenido. A los efectos de brevedad, las métricas se agrupan (por ejemplo, las métricas de adquisición ).
  6. Objetivos – Todos los contenidos deben apoyar sus objetivos de negocio principales, ya sea para generar gran cantidad de tráfico, para vender más o para aumentar la conciencia de marca.
  7. Compartir contenido– Compartir contenido compuesto de emoción que llegue a transmitir y que los receptores sientan este contenido.
  8. Lista de verificación – Todo el contenido debe ser optimizado adecuadamente para la búsqueda, para el desarrollo social y para apoyar sus objetivos de negocio.

El infografía hace un excelente punto de partida para el desarrollo de la estrategia de marketing de contenidos. Es también una herramienta de intercambio de ideas maravillosas y una buena manera de asegurarse la realización de objetivos con  la combinación adecuada de los tipos y formatos de contenido.

Su uso más valioso puede ser para explicar las complejidades de la comercialización de contenidos a personas que no son vendedores. Aunque el gráfico está muy bien diseñado y fácil de entender, no revelan que hay mucho más a la práctica de la comercialización de contenidos de lo que algunas personas puedan pensar.

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 29.07.2015

Más Artículos.