Las mejores tendencias de diseño de logotipos de 2016

Diseño de logotipos en sevilla

Con frecuencia vemos diseñadores web que predicen tendencias; sin embargo, no existe mucho desarrollo con relación a tendencias en diseño de logos. ¿Sabías que incluso las modificaciones más pequeñas en tu logo pueden impactar en el crecimiento de tu marca? En el siguiente artículo, se comentan las tendencias de diseño de logotipos que ya han entrado al mercado.

Monolíneas

Los diseños de logotipos monolínea son creados a parte de una sola línea sin desviarse en peso, y en apariencia parecen ser fabricados desde una sola rama de alambre. Ofrecen una apariencia básica junto con una iconografía prominente de la página web. Las monolíneas permiten la creación de un trabajo de diseño de logotipo intrínseco útil que hace que tu marca sea popular si legible.

diseño de logotipo tendencias 2016

  • Wordmark

Ha sido una tendencia desde siempre y los wordmarks de Coca-Cola, CNN, McDonalds y Disney son ejemplos de esto.

En términos de tipografía en el diseño de logos, los wordmarks son un símbolo visual para tu marca. Son minimalistas, pero son, por lo general, creativos en términos de ubicación, forma de la fuente, color y otros factores de diseño. En el caso de los wordmarks, cuando una sola empresa adopta la tendencia es para establecer su diseño como algo único que ofrecer.

Con un workmark puedes mejorar recordación de marca porque el contacto de diseño se mantiene dentro del texto. Con la reducción en puntos focales, la probabilidad de que el desorden se aminore.

  • Espacio negativo

Ha sido una tendencias desde hace años, el espacio negativo, el espacio negativo ayuda a establecer balance y crea un camino para la armonía entre los elementos que usas. Ayuda a que los diseños de logos usando varias formas y fuentes. Con esta tendencia, cuando usas menos usas más.

mejores-tendencias-diseño-logos-sevilla-3

Además de ser una gran herramienta para crear buenas ilusiones ópticas, puedes usar el espacio negativo para mantener la limpieza del logo y crear una apariencia memorable.

  • Duotonos

Los duotonos en diseño de páginas web han sido usados por muchas grandes empresas. Inicialmente, se usó en páginas web que presentaban fondos con fotografías; sin embargo, pronto se crearon varias identidades de marca llenas de color. El uso de dos colores hacer que tu diseño de logo tenga significado, así que deseas usar colores atrevidos, es hora de probar duotonos en el logo de tu empresa.

mejores-tendencias-diseño-logos-sevilla-4

  • Apariencia artesanal

En enfoque de este año se encuentra sobre diseños de logos más únicos y auténticos porque generan una mejor experiencia de usuario. Es claro que los logos van a crear una gran marca.

Aunque los diseños de logo son creados a partir de un concepto o nivel técnico, en lugar de optar por un resultado fino, limpio y sofisticado, los diseñadores están optando por una dinámica más dinámica por parecer más personalizable tener una apariencia artesanal y eso siempre se aprecia mejor.

Sin embargo, es necesario usar una apariencia artesanal con algo de discreción funciona mejor para los blogs y páginas web artísticos. Es mejor que las empresas más formales no opten por esta tendencia porque se puede generar malas interpretaciones de marca con sus audiencias meta.

Seguir estas tendencias te ayudará a contar un diseño memorable. En caso de que estés planificando actualizar tu diseño de logo o crear uno nuevo, prueba algunas de estas tendencias.

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 20.06.2016

Más Artículos.