Los anuncios inmersivos de Facebook

Nuevas acciones publicitarias en el Marketing Online

Facebook como ya nos venía anunciando desde hace unos meses y que además eclipsó a los creativos en Cannes Lions ha empezado con las pruebas de un nuevo tipo de publicidad móvil, los anuncios inmersivos.

Las acciones publicitarias cambian al mismo son que va renovándose la tecnología, las necesidades de las empresas, la demanda de los usuarios y los canales de las redes sociales van modificando el mercado. Los anuncios personalizados están ganado terreno y gracias a las redes sociales podemos potenciarlo realizando una estrategia publicitaria adecuada y adaptada a los dispositivos móviles.

Este nuevo formato se cargan dentro de la propia aplicación de la red social de Facebook, no necesitan de una página externa. Los anuncios inmmersivos ofrecen una experiencia para captar y fidelizar a las personas una vez hayan interactuado.

Anuncios inmersivos de Facebook

¿Quieres saber cómo funciona? Se realiza un prototipo creativo y lo podemos personalizar con un contenido adecuado a los objetivos del negocio en el que podemos incluir videos, imágenes, textos y links que lancen fuera, como por ejemplo enlaces que lleven a páginas e productos.

Los anuncios aparentemente se muestran como un anuncio tradicional de Facebook, una vez que el usuario hace clic es cuando abre una página inmersivaen esta página es donde visualizaremos vídeos full screen, galería de fotos y elementos interactivos como por ejemplo, imágenes en las que el usuario puede ver un producto desde diversos ángulos.

Según ha comunicado la Facebook, este nuevo formato publicitarios aun se encuentra en fase de testeo y son sólo algunas marcas que se han involucrado el proyecto.

«En junio, compartimos nuestra idea de un maqueta creativa para los profesionales de marketing para que puedan desarrollar experiencias de inmersión con velocidad y gran capacidad de respuesta en Facebook. Hace poco comenzamos a probar este producto a través de campañas de líderes como Gatorade, Michael Kors y Mr. Porter«, señaló Kelly Graziadei, directora de marketing de anuncios de productos de Facebook. «Buscamos ver cómo las empresas utilizan esta superficie para crear experiencias atractivas para la gente e impulsar sus objetivos clave, como la fidelización de marca y la respuesta directa», añadió.

Con esta propuesta Facebook renueva su deseos de evolución con la tecnología móvil, ya que  el «80% de los usuarios acceden a través de smartphones y tablets. Esta nueva herramienta dará mucho que hablar para maximizar las estrategias de marketing móvil con los usuarios de Facebook.  are you ready?

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 10.09.2015

Más Artículos.