Mejora la conversión: 6 consejos de diseño web.

A mayor conversión, mayor posibilidad de cumplir los objetivos de negocio.

Tener un diseño web atractivo es importante, pero no podemos perder de vista el objetivo real: convertir el tráfico en envío de formularios de entradas, llamadas telefónicas, visitas presenciales a las locaciones, envío de formularios de contacto y ventas. Sin estas acciones tu negocio no generará ingresos. Desde luego, cuantas más conversiones produzca tu página web, mayores ingresos va generar tu negocio. Con el fin de que tu página web cumpla su objetivo, te presentaremos seis consejos que puedes implementar para mejorar la tasa de conversión.

1. Opta por un diseño responsive

Cada vez más los usuarios pasan el tiempo en sus dispositivos móviles, ya sea para socializar, comprar, como entretenimiento y para realizar otras tareas. Por ejemplo el 79% de los peruanos se conectan a internet a cada hora desde sus dispositivos, sobre todo al despertar y antes de irse a dormir. Desde luego esto no  ocurre solo en el Perú sino en todas partes del mundo. Por lo tanto, si tu página web no provee una experiencia móvil agradable estarás saboteando tu  negocio.

El diseño web responsive (RWD por sus siglas en inglés) se adapta a cualquier pantalla — ordenadores, laptops, smartphones y tablets — haciendo que todas las páginas, características y acciones sean accesibles, sin importar en qué dispositivo el usuario está navegando. Solo imagina entrar a una página web en donde tengas que manipular la pantalla de tu celular para leer el contenido o acceder a una oferta. ¿Te quedarías en esa página? Probablemente no. Bueno, lo mismo piensan tus clientes.

2. Elige un diseño sencillo

Años atrás las tendencias de diseño web eran exageradas — animación en abundancia y el flash estaba de moda. Hoy en día, son muy populares los diseños simples, planos y limpios. Las marcas suelen excederse, intentando impresionar a los visitantes con características extravagantes, mientras que hoy en día los consumidores aprecian un diseño limpio y atractivo.

Impresiona con tu contenido y lo que vas a ofrecer. Bombardear a tus visitantes con flash y animación innecesaria no sólo incomodará a los visitantes, sino que también disminuirá el tiempo de carga de tu página web.

3. Dile no al uso desmedido del banco de imágenes

Diseño web en sevilla, publicidad online

Primero, permítanme decirles que los bancos de imágenes son ideales para algunas cosas como por ejemplo las publicaciones en el blog. Sin embargo, no son adecuadas en la sección “nosotros” de tu página web.

En la agencia siempre nos estremecemos cuando vemos una página web que utiliza banco de imágenes en páginas que describen lo que una empresa hace o a los profesionales que la conforman. Si deseas incluir imágenes de tu equipo de trabajo, contrata a un fotógrafo profesional y reserva un día en el estudio.

Los clientes no van depositar mucha de su confianza en un negocio que intenta transmitir su experiencia y profesionalismo empleando fotos sacadas de un banco de imágenes.

4. Mantén la navegación simple

Diseño web en sevilla, publicidad online

Cuando tus consumidores ingresan a tu página web, necesitan en dos segundos poder  encontrar lo que están buscando. Si su búsqueda dura más que eso, se sentirán frustrados y buscarán otra página.

Para evitar esto, mantén tu menú de navegación lo más sencillo posible y trata de no  abrumar a tus visitantes con muchas opciones. Necesitas tener un camino claro para cualquier acción que quieres que tus visitantes completen, ya sea un formulario de presentación o una página específica de destino.

5. No hagas difícil que un potencial cliente te contacte

Si bien tener un número telefónico de contacto es buena idea, muchos consumidores prefieren ponerse en contacto con una empresa mediante su página web, en especial si a ellos les interesa el servicio. Por lo tanto, es importante que sección de contacto de tu página web sea sencilla, al igual que su formulario.

 

 

 

6. Quita el suministro de noticias de tus redes sociales

diseño web en sevilla menester creativo

Cuando las redes sociales eran algo nuevo y novedoso, todos ponían su suministro de noticias en sus páginas web. Ahora, los consumidores saben la manera de conectarse con tu marca y redes sociales, si quieren hacerlo. Colocar las noticias de tu Facebook o Twitter en tu página web distrae la atención a los objetivos de conversión.

Coloca iconos de las redes sociales en el pie de página o barra lateral y enlázalos a tus cuentas —  si los visitantes sienten inclinación a seguirte o contactarte lo harán. El objetivo es que ellos lean el contenido de tu página web, complete los formularios y compren. No queremos que solo se desplacen a través de tus tweets y publicaciones anteriores.

cris sevillano foto
Cris Sevillano.
Directora Creativa Digital
Publicación: 15.09.2015

Más Artículos.